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unidad:AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
 
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77 resultados encontrados en 110 ms. Página 3 de 8
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Procesos CGR (40)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
676
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
533
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
55
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
26
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
18
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
11
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
4
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
10
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
30
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
85
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
318
AUDITORIA FINANCIERA
151
AUDITORIA OPERATIVA
77
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
7
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
37
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
157
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
13
ESTUDIOS ESPECIALES
172
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
14
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
20
PROYECTOS DE FISCALIZACION
93
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
7
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-PG-IF-06-2012 6 de noviembre, 2012 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA OPERATIVA REALIZADA EN CORREOS DE COSTA RICA S.A. SOBRE LA EFICACIA DE LA ESTRATEGIA DE LA GESTIÓN DE NEGOCIOS DEL ÁREA COMERCIAL PARA CONTRIBUIR A LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA 2012 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N° RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA 1 SERVICIOS POSTALES 4 IMPACTO DEL AVANCE TECNOLÓGICO SOBRE EL CORREO TRADICIONAL 5 METODOLOGÍA APLICADA 5 2 RESULTADOS 6 SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE CORREOS DE COSTA RICA S.A. 6 ? DISMINUCIÓN EN LOS ENVÍOS DEL CORREO TRADICIONAL 8 ? PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 10 ? GRADO DE EFICACIA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS, METAS E INDICADORES DE LOS PROYECTOS PLANTEADOS POR EL ÁREA COMERCIAL EN EL PAO 2011 11 ? GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS GENERALES DE “SOSTENIBILIDAD DE LA CARTERA” Y “CRECIMIENTO DE LA CARTERA” PARA LOS PLANES DE INGRESOS ESTABLECIDOS EN EL PAO 14 ? FALTA DE CLARIDAD EN EL MARCO LEGAL PARA LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS POSTALES 16 3 CONCLUSIONES 21 4 DISPOSICIONES 23 AL GERENTE GENERAL DE CORREOS DE COSTA RICA, S.A. 24 ANEXO 35 CUADROS Cuadro 1 ……………………………………………………….…………………………………………………………………10 Cuadro 2 …………………………………………....……………………………………………………………………………10 Cuadro 3 ………………………………………....………………………………………………………………………………12 ANEXOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 27/11/2012
Fecha emisión: 06/11/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-06-2012
Notas de remisión: 11554-2012


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-PG-IF-07-2011 18 de octubre, 2011 (Ver Resolución Nro. R-DC-40-2012 del 30 de marzo de 2012 que modifica este documento) DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LOS PERFILES GERENCIALES EN ALGUNOS MINISTERIOS E INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.4. LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO. 2 1.5. GENERALIDADES DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 5 2.1. DEL PERFIL DIRECTIVO EN EL SECTOR PÚBLICO. 5 a) Sobre las tendencias actuales y el ordenamiento jurídico 5 b) Sobre oportunidades de mejora en los requisitos. 7 2.2. CONTROL SOBRE LOS FUNCIONARIOS DE LOS NIVELES POLÍTICO GERENCIALES. 9 3. CONCLUSIONES. 10 4. DISPOSICIONES. 11 4.1. A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. 11 ANEXOS 13 INFORME No. DFOE-PG-IF-07-2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica RESUMEN EJECUTIVO El presente estudio se realizó de conformidad con el plan anual operativo del año 2011 de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. Como objetivo se planteó el determinar si los perfiles profesionales de los niveles gerenciales en el sector público responden a la actividad sustantiva que desarrollan sus instituciones. Para ello se revisaron los títulos de carreras pro ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-07-2011
Notas de remisión: 10083-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10083 18 de octubre, 2011 DFOE-PG- 377 Licenciado Carlos Ricardo Benavides Jiménez Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-07-2011, acerca de los perfiles gerenciales en algunos ministerios e instituciones del Sector Público. Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-07-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado acerca de los perfiles gerenciales en algunos ministerios e instituciones del Sector Público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones p ...
Fecha publicación: 30/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-07-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4824 31 de mayo, 2011 DFOE-PG- 188 Licenciado Carlos Ricardo Benavides Jiménez Ministro PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-04-2011, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General sobre los recursos económicos de las entidades del poder ejecutivo que participan en la atención de la problemática de la (in) seguridad ciudadana. Para su atención se le remite el informe Nro. DFOE-PG-IF-04-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre los recursos económicos de las entidades del Poder Ejecutivo que participan en la atención de la problemática de la (in) seguridad ciudadana. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles posterior al recibo de esta comunicación, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reite ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-04-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe No. DFOE-PG-IF-04-2011 31 de mayo, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DEL ESTUDIO SOBRE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LAS ENTIDADES DEL PODER EJECUTIVO QUE PARTICIPAN EN LA ATENCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LA (IN) SEGURIDAD CIUDADANA 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN. .................................................................................................................. 2 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ........................................................................................................ 2 1.2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO. ................................................................................................... 2 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. ...................................................................................................... 2 1.4. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO.............................................................. 2 1.5. GENERALIDADES. ............................................................................................................... 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO. ............................................................................................ 3 2.1. ASIGNACIÓN Y SUFICIENCIA DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS. ..................................... 3 2.2. EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS DESTINADOS A LA ATENCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LA (IN) SEGURIDAD CIUDADANA. ............................................................. 8 3. CONCLUSIONES...................................... ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-04-2011
Notas de remisión: 4824-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe No. DFOE-PG-IF-02-2011 31 de marzo, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LOS MECANISMOS DE COORDINACIÓN VIGENTES ENTRE LOS ACTORES QUE PARTICIPAN EN LA ATENCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LA (IN) SEGURIDAD CIUDADANA 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. .................................................................................................................. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ........................................................................................................ 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. ..................................................................................................... 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. ...................................................................................................... 1 1.4. GENERALIDADES ................................................................................................................ 1 1.5. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. .......................................... 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO. ............................................................................................ 2 2.1. SOBRE EL MARCO LEGAL QUE REGULA LAS RELACIONES DE COORDINACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, EL ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL, Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA .......................................................... 2 2.2. SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS FORMALES QUE RESPALDAN LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA EJECUCIÓN DE LAS INVESTIGACIONES Y LO ...
Fecha publicación: 14/04/2011
Fecha emisión: 30/03/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-02-2011
Notas de remisión: 3363-2011  |  3463-2011  |  3461-2011  |  3361-2011  |  3464-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 3461 14 de abril, 2011 DFOE-PG-116 Licenciada Kattia Rodríguez Araica Directora General DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-02-2011, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General sobre los mecanismos de coordinación vigentes entre los actores que participan en la atención a la problemática de la (in) seguridad ciudadana. Para su conocimiento, se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-02-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre los mecanismos de coordinación vigentes entre los actores que participan en la atención de la problemática de la (in) seguridad ciudadana. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA LCP/ghj Ce: Ministro de la Presidencia Área de Seguimiento de Disposiciones, DFOE-CGR Ci: Archivo G: 2010000204-4 ] ...
Fecha publicación: 14/04/2011
Fecha emisión: 28/03/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-02-2011
Notas de remisión: 3363-2011  |  3463-2011  |  3361-2011  |  3464-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 3463 14 de abril, 2011 DFOE-PG-117 Doctor José María Tijerino Pacheco Ministro MINISTERIO DE GOBERNACIÓN, POLICÍA Y SEGURIDAD POLICIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-02-2011, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General sobre los mecanismos de coordinación vigentes entre los actores que participan en la atención a la problemática de la (in) seguridad ciudadana. Para su conocimiento, se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-02-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre los mecanismos de coordinación vigentes entre los actores que participan en la atención de la problemática de la (in) seguridad ciudadana. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA LCP/ghj Ce: Ministro de la Presidencia Señor Walter Navarro Romero, Viceministro de Seguridad Área de Seguimiento de Disposiciones, DFOE-CGR Ci: Archivo G: 2010000204-4 ] ...
Fecha publicación: 14/04/2011
Fecha emisión: 30/03/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-02-2011
Notas de remisión: 3363-2011  |  3461-2011  |  3361-2011  |  3464-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 3464 14 de abril, 2011 DFOE-PG- 118 Licenciado Francisco Segura Montero Director a.i. ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-02-2011, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General sobre los mecanismos de coordinación vigentes entre los actores que participan en la atención a la problemática de la (in) seguridad ciudadana. Para su conocimiento, se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-02-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre los mecanismos de coordinación vigentes entre los actores que participan en la atención de la problemática de la (in) seguridad ciudadana. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA LCP/ghj Ce: Ministro de la Presidencia Área de Seguimiento de Disposiciones, DFOE-CGR Ci: Archivo G: 2010000204-4 ] ...
Fecha publicación: 14/04/2011
Fecha emisión: 30/03/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-02-2011
Notas de remisión: 3363-2011  |  3463-2011  |  3461-2011  |  3361-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-PGAA-31- 2010 17 de diciembre, 2010 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS INFORME SOBRE LA EFECTIVIDAD CON QUE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL (DGSC) FACILITAN A LOS USUARIOS EL LOGRO DE SU FUNCIÓN FUNDAMENTAL 2010 INFORME No. DFOE-PGAA-31- 2010 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica RESUMEN EJECUTIVO INFORME SOBRE LA EFECTIVIDAD CON QUE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL (DGSC) FACILITAN A LOS USUARIOS EL LOGRO DE SU FUNCIÓN FUNDAMENTAL La Constitución Politica en el artículo 191 dispone que un Estatuto de Servicio Civil será el cuerpo jurídico que regule las relaciones del Estado y los servidores públicos, con el propósito de garantizar la eficiencia de la Administración Pública. Para dar cumplimiento a ese mandato constitucional se establece la Dirección General de Servicio Civil (DGSC) como órgano de desconcentración máxima, a la cual el citado Estatuto le confiere competencias propias para llevar a cabo sus finalidades. A partir principalmente de los señalamientos en el Plan Nacional de Desarrollo (2006-2010), sobre la necesidad de que ciertas instituciones modificaran sus estructuras organizativas y funcionales para ser más eficientes, entre las cuales se encontraba la DGSC; así como de las deficiencias comprobadas por la Contraloría General de la República y consignadas en el Informe DFOE-PGAA-4-2009, referidas esencialmente a las temáticas de Rectoría Técnica, Reclutamiento y Selección del Persona ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-31-2010
Notas de remisión: 12380-2010